Office

Los interesados, tienen oportunidad de vincularse a CONCENTRA y tener acceso a las bases de datos de documentos, informes periódicos, estudios y reportes diarios con información estratégica para la realización de análisis específicos y la toma de decisiones, según las necesidades de cada agente, por medio de dos modalidades:

  1. Accionista: Se ofrece la suscripción de acciones ordinarias nominativas, Adicional al valor de la suscripción de dichas acciones, se firma un Contrato de Suministro Reciproco de Información. Mediante este tipo de vinculación, la empresa adquiere el carácter de Accionista, obteniendo el derecho a participar de la Asamblea de Accionistas y asumiendo los deberes y derechos que le corresponden de acuerdo con lo establecido en nuestros estatutos sociales de la empresa.
  2. Agente vinculado: Mediante esta forma de vinculación, la empresa no se convierte en accionista de CONCENTRA, pero si firma un Contrato de Suministro Reciproco de Información, con una duración de un (1) año. Con la firma del contrato antes mencionado, en cualquiera de las dos figuras de vinculación, tendrán acceso al más completo sistema de información del sector gas natural en Colombia.

 

Nuestro sistema de información abarca toda la cadena del negocio, desde la exploración hasta la entrega a los consumidores finales, brindando a las empresas un insumo estratégico para la toma de decisiones de operación e inversión. Adicionalmente, nuestro equipo humano cuenta con amplia experiencia y conocimiento sobre la regulación, evolución y desarrollo del mercado de gas natural en el país.

Los principales beneficios que obtienen nuestros clientes son:

 

Acceso confiable

a información sectorial, oportuna y con niveles de desagregación que permiten análisis específicos según las necesidades de cada empresa.

 

Consulta

De la información alojada en las bases de datos a través de la herramienta de inteligencia de negocios Cognos Business Intelligence, a través de la cual se pueden generar reportes a la medida de una necesidad especifica.

 

Participación

en Comités, Reuniones y otros escenarios de interacción al interior de CONCENTRA para discutir la evolución y comportamiento del sector, así como aspectos regulatorios específicos.

 

Atención

permanente a consultas respecto al funcionamiento del mercado y sus desarrollos regulatorios.

A través de la herramienta de Inteligencia de Negocios, COGNOS BI, podrá tener acceso a alrededor de 600 millones de registros de información, correspondiente a más de 100 variables que explican el comportamiento del Mercado de Gas Natural en Colombia. Así mismo tendrá acceso a más de 60 reportes de información predefinidos y a informes periódicos y especiales con información relevante para el sector.

 

Exploración, reservas y producción:

Información de la actividad exploratoria y de la producción real diaria de gas natural por campo, así como de la producción potencial y disponible para la venta.

 

Programa de suministro y transporte:

Información de nominaciones, asignaciones, renominaciones y reasignaciones de suministro y transporte para el día de gas.

 

Transporte:

Información de capacidades y volúmenes transportados por cada tramo del Sistema Nacional de Transporte, así como sus cargos regulados.

 

Demanda:

Información de consumo por ubicación geográfica, desde departamento hasta centro poblado (más de 900), así como por sectores de consumo (residencial, comercial, industrial, transportadores de gas, GNVC, petroquímico, refinería, termoeléctrico y exportaciones).

 

Operativos y calidad:

Información relacionada con indicadores de calidad, mantenimientos, interrupciones y restricciones en la infraestructura de suministro y transporte.

 

Comerciales:

Información de cantidades y precios de transacciones en el mercado secundario de gas natural.